Ver índice aquí

PRÓLOGO


El físico, David Bohm, explicó una vez, “…el universo completo tiene que ser considerado como un todo ininterrumpido.” La estructura de la realidad como es insinuada por la física del siglo XX nos muestra que el universo es de hecho un extenso tapiz de campos interdependientes en los que nosotros somos participantes activos –no meramente observadores. 

Las energías que fluyen hacia nuestra galaxia local están circulando a través de su campo magnético, tocando nuestra heliosfera (campo magnético del sistema solar) y después tocan nuestra Tierra y luego a nosotros, como una ducha sutil de luz. No habrá lugar para esconderse o para evitar las energéticas entrantes. Todo será afectado por estas nuevas energías que han viajado estas grandes distancias para provocar convertirnos en la inteligencia colectiva que estamos diseñados a ser. 

Eso no llegará a nosotros como un interruptor que se enciende en un día y después al siguiente se ha ido. Sino más bien, ocurrirá al pasar el tiempo y permanecerá mientras que lo distribuyamos entre nosotros mismos. Su influencia nos sorprenderá con respecto al grado en el que nuestra familia humana cambia en cuanto a nuestra relación con el tiempo, espacio, religión, gobierno, liderazgo, propósito, y nuestras capacidades para unirnos como una raza colectiva concentrada en una misión de trascendencia a través de la unidad. 

No habrá Armagedón. Ni seremos arrastrados dentro de las alas de ascensión de los extraterrestres. Lo que nos espera es la inteligencia de orden más elevada de nuestro derecho de nacimiento natural presionándose a sí mismo sobre el campo de la Tierra. La humanidad por sí misma debe desenredarse energéticamente para exponer su propósito natural, no sólo sobre la Tierra, sino también sobre las estrellas. 

Nuestra piel no es el límite de nosotros mismos. El espacio entre nosotros es precisamente lo que nos conecta el uno al otro, y al avanzar dentro de la siguiente dimensión de nuestra individualidad podemos ganar la oportunidad de experimentar una nueva transparencia dentro de la totalidad y una nueva accesibilidad a nuestra guía intuitiva del corazón. Estas nuevas facultades demuestran nuestra inteligencia colectiva y nuestra voluntad colectiva para expandir nuestras mentes hasta el interior de las regiones desde donde nosotros venimos. 

Todas las cosas van montadas sobre el sustrato energético que nos une. Así como el tiempo se origina a partir del no-tiempo, el espacio se origina a partir de la unidad. Nosotros nos originamos a partir del no-tiempo y la unidad. Nosotros hemos viajado a este planeta por alguna razón –todos nosotros- sin excepción. Porque aquellos de nosotros encarnados en estos tiempos, seremos recompensados por participar en el cambio más profundo en la historia de la humanidad, y este cambio va a ocurrir dentro de los siguientes cinco años. 

Y lo que se creía imposible hace 10 años probará ser posible dentro de la mitad de ese tiempo. Y este cambio acelerado desde la incredulidad hasta el reconocimiento requerirá líderes que sean capaces de adaptarse y prosperar en las nuevas definiciones de tiempo y espacio, de energía y materia, y de entender que la relación inteligente que compartimos entre nosotros mismos y otros seres es la cualidad más importante para el desarrollo de nuestro propósito como raza espiritual. 

El cambio que se aproxima es un poco como salir de la selva y ser introducido al Internet. Nosotros como especie, estamos siendo introducidos al campo universal y a nuestra participación como co-creadores en su seno. Cada persona en el planeta, durante los cinco años siguientes, sentirá este intento de acercamiento desde el universo para profundizar y expandir su relación con la inteligencia de orden superior, pero eso dependerá de cada individuo con respecto a si ellos se conectan mediante una conexión intermitente de un modem de marcación, una conexión de 24/7 de banda ancha o simplemente dan la espalda en la supuesta comodidad de la separación. 

Como se sugirió anteriormente, nuestro mundo no se transformará en un repentino arrebato de despertar, sino que experimentará un despertar de trayectoria sostenida y vibrante durante los siguientes cinco años. Eso requerirá que seamos equilibrados y coherentes en nuestros corazones y mentes con objeto de extraer el significado de este tiempo transformador en el planeta Tierra y crear la nueva cultura que lo encarna. 

El flujo del universo es configurado mediante una orden de inteligencia más elevada de lo que podemos imaginar. Conforme ésta se adentra en nuestro mundo tridimensional, activa nuestros corazones y mentes para que se sincronicen –para trabajar juntos como un sistema fluido de inteligencia que abre las puertas a nuestra alma o ser superior. 

Aquellos que sean capaces de sincronizar su sistema corazón-mente y mantener una coherencia energética mientras el cambio dimensional esté ocurriendo serán capaces de guiar y desarrollar las oportunidades para las generaciones siguientes. Muchos de los paradigmas fundamentales heredados de la humanidad serán desechados a favor de una rejilla de información más dinámica que impregne a nuestros corazones y mentes y que dé forma a una emergente cultura de la humanidad basada en la auto-maestría emocional y comprensión espiritual directa. 

Tú puedes elegir creer que un cambio dimensional está ocurriendo y experimentarlo con todos tus sentidos despiertos y sintonizados a este florecimiento planetario, o tú puedes negarlo hasta el instante en el que no puedas negarlo ya más. Sin importar lo que elijas, este cambio o transformación demandará emocional y mentalmente tú coherencia, que es precisamente el propósito detrás de la práctica cuándo-cuál-cómo y el sitio de Templos de Eventos. 

Co-emergente con este cambio dimensional, e inseparable de él, está tu espíritu. Está emergiendo con un empoderamiento que nunca ha sido expresado dentro de esta realidad. Este es el tiempo para que tu ego se haga a un lado y que se someta al deseo de tu espíritu interior superior para que fluya mediante las afirmaciones de tu corazón energético. La práctica cuándo-cuál-cómo es un método de llevar a tu mente, emociones y a la personalidad-ego hacia un alineamiento coherente con tu guía intuitiva de tu corazón. 

La práctica cuándo-cuál-cómo es una técnica vital de los Lyricus. Eso se debe a que el corazón energético es el instrumento clave que permite a la familia humana crecer juntos mediante relaciones de coherencia, compasión, atención, y virtud. La práctica cuándo-cuál-cómo es un método que ayuda al individuo a expresar su ser superior mediante actividades cuánticas o energéticas. Venimos aquí a experimentar y conocer el flujo de energía, dirigida por el sistema corazón-mente, que es en última instancia lo que enlaza a la humanidad en Unicidad. 

La práctica cuándo-cuál-cómo es un sistema completo que –entre otras cosas— reeduca el sistema nervioso sutil, limpia el estrés del subconsciente y de las células además de las acumulaciones que pueden oscurecer el alineamiento con el espíritu de uno. Al adentrarnos en los siguientes cinco años el pulso acelerado de la vida seguirá intensificándose, dejándonos con una sensación de carencia de tiempo. Si no se hace nada al respecto, la carencia de tiempo crea un estado continuo de agobio, el cual inhibe el alineamiento del instrumento humano con su espíritu interno. Este alineamiento es un eje fundamental de la práctica y es la razón principal para aplicarla en tu vida. 

Otro aspecto que apoya la práctica cuándo-cuál-cómo es la dispersión y eliminación de antiguas densidades y sus percepciones disfuncionales. Hoy recibí un correo electrónico de un individuo que escribió: “¿Cómo, cuando aún está ocurriendo, puede la gente de color desprenderse de todo ese abuso, y “Amar” a todos sin importar las atrocidades aplicadas a ellos? Algo adicional debe entrar en esta ecuación.” Ese “algo adicional” es tomar responsabilidad de su coherencia personal mediante la práctica activa de las virtudes del corazón, y permitir que la inteligencia superior (Creador, Primera Fuente, Origen Común, Dios, etc.) imparta su justicia a todos. 

Nosotros vivimos en un universo imparcial y justo donde los sacrificios son reconocidos, aunque este reconocimiento puede no estar en el mismo dominio en el que el sacrificio ocurre. Usualmente éste es desplazado en el tiempo y espacio, lo cual oscurece la entereza de equidad, pero éste es siempre reconocido y es siempre imparcial y equitativo porque la Primera Fuente fundamentalmente es consciente de todas las cosas, tan inimaginable como pueda parecer eso para nosotros. 

En esta cobertura de justicia, nosotros, como individuos, no necesitamos auto-consumirnos en venganza, envidia, ira, resentimiento, victimismo, o sufrimiento. Por el contrario, necesitamos: perdonar la injusticia; y entender por qué existe en nuestro mundo; y apreciar la sabiduría que podemos obtener de ello; y expresar compasión hacia aquellos que están enredados en su telaraña;  ser humildes en nuestro entendimiento para que el juicio no recaiga sobre nosotros; e irradiar el valor de compartir con sensatez nuestro entendimiento hacia los manantiales de injusticia, intolerancia, y fanatismo en todas sus formas.

Ya sea que tu incoherencia emocional sea atribuida a injusticias percibidas presentadas ante ti como individuo o grupo, tu incoherencia disminuye tu talento natural para aplicar la práctica cuándo-cuál-cómo, y en consecuencia impide tus habilidades para acceder a los canales superiores de comunicación que están abiertos a todos nosotros como un resultado del cambio dimensional que estamos experimentando. 

La práctica cuándo-cuál-cómo es una manera natural de vivir la vida de uno entre las cambiantes energéticas del siguiente quinquenio y es lo que sostiene un alineamiento con tu espíritu. La práctica en sí misma es tanto sencilla como compleja, pero es esencial que tú aprendas la base de la práctica antes de que intentes técnicas más complejas que el sitio de los Templos de Eventos revelará en los años que vienen. Esta es la razón por la que esta guía particular existe; es el manual básico de la práctica. 

Cuando me dirigí por primera vez a John Berges para que escribiera esta guía, él estaba lleno de preguntas, como se podía esperar. ¿Qué tan extensa debe ser? ¿En qué debe concentrarse? ¿Requerirá diagramas? ¿Debe ser para principiantes o avanzados? Yo junté mi respuesta en un concepto específico: La guía ya está escrita; simplemente necesitas acceder a ella –para que nazca desde el dominio energético hasta el dominio físico. John hábilmente tuvo éxito en esta tarea, haciendo estas enseñanzas más accesibles a todos los que son inspirados a leerlas y practicarlas. 

El escrito de John se manifestó en una guía que está ricamente texturizada con ideas, inspiraciones, y recomendaciones. Si tú lo lees y estudias, por supuesto expandirá tu entendimiento en cómo las seis virtudes del corazón pueden ser aplicadas en tu vida cotidiana y por qué es importante hacerlo. Agradezco la disposición de John para materializar este importante libro electrónico. Su escritura es meramente un brillante ejemplo de la práctica. Yo espero con ansias a aquellos que los seguirán a cada uno de ustedes. 

James 
2 de octubre del 2007









El propósito de este Blog es llevar a la comunidad hispano-hablante el material del sitio Web EventTemples.com, te animamos a que participes en él.


Translate